En noviembre de 2013, en un número especial de la revista Cuadernos de Investigación y Formación en Educación, se publicó un artículo titulado Informe sobre la formación inicial y continuada de profesores de Matemáticas: El caso de Colombia (http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/issue/view/1281), conjuntamente con otros informes análogos producidos por colegas de Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.
Como una iniciativa de la Red de Educación de América Central y El Caribe se ha creado un un foro para la socialización y discusión de estos informes, y en particular, el foro correspondiente al articulo sobre el sistema de formación en Colombia se puede consultar desde http://www.centroedumatematica.com/redregional/?q=node%2F141.
Así entonces, es esta una invitación para que la comunidad de amigos de ASOCOLME participe de este espacio académico y manifieste sus inquietudes, posturas, reflexiones, etc. frente a la formación de profesores de Matemáticas en Colombia, y de esta manera, contribuyan a la discusión sobre la formación de profesores de Matemáticas en el país y la región.
Se debe señalar que esta invitación coincide con un ambiente de reflexión y polémica que sobre la formación de profesores se está viviendo actualmente en Colombia, a partir de iniciativas institucionales y de Estado, en relación con las políticas futuras para mejorar la educación colombiana a través de la cualificación y mejoramiento de la educación de los profesores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hagamos conocer sus comentarios sobre esta publicación.