La evaluación de competencias: el caso de Estados Unidos
Los conocimientos y las destrezas matemáticas se pueden categorizar con una serie de competencias distintas. Sin embargo, el sistema educativo en los EE.UU. ha estado sesgado en favor de la enseñanza y la evaluación de la aplicación de procedimientos y algoritmos matemáticos, con menos énfasis en otras competencias (por ejemplo, comunicar o plantear y resolver problemas). En esta conferencia, mostraré cómo, con una escala y costo sin precedentes en ese país, se han empezado a utilizar exámenes que intentan evaluar mejor esas otras competencias. Buscaré motivar la comparación con el caso colombiano.Fecha: septiembre 19 de 2015
Acceso libre desde: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Conferenciasvirtuales/Instrucciones.aspx
Consulte conferencias anteriores desde: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Conferenciasvirtuales.aspx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hagamos conocer sus comentarios sobre esta publicación.