miércoles, 26 de marzo de 2014

Invitación a hacer parte de la Red Colombiana de Formadores de Profesores de Matemáticas

El grupo RE-MATE (Research on Mathematics Teacher Education) del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, ha decidido emprender acciones para revitalizar la Red Colombiana de Formadores de Profesores de Matemáticas y está convocando a la comunidad interesada en pertenecer y trabajar en esta red  a  remitir un correo al profesor Edgar Alberto Guacaneme (guacaneme@pedagogica.edu.co) manifestando su interés.
Quienes escriban, a vuelta de correo recibirán información precisa para realizar su inscripción en la plataforma que el Ministerio de Educación Nacional posee para este tipo de iniciativas.



A propósito de la formación de maestros de matemáticas


A propósito de la anterior invitación de los colegas del grupo RE-MATE, les recomendamos visitar el sitio web de  La revista BOLEMA (Boletín de Educación Matemática) la cual en su último número (Volumen 27 No. 47), publicó cinco artículos donde se analizan diversos aspectos de la formación inicial de maestros en programas de licenciatura en matemáticas.
BOLEMA es la más antigua y una de las más importantes publicaciones en el área de la Educación Matemática en el Brasil. Tiene como principal intención difundir la producción científica en Educación Matemática o área a fines. BOLEMA publica artículos, ensayos, reseñas y resúmenes de disertaciones y tesis cuyos focos se relacionan con la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática  y/o con el papel de la Matemática y de la Educación Matemática en la sociedad.



Para consultar el Volumen 27 No. 47, de la revista BOLEMA ir a:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hagamos conocer sus comentarios sobre esta publicación.